viernes, 11 de septiembre de 2009

Promociones

Mente en blanco
Respiración profunda
Tranquilidad
Afinar recuerdos


¿Cuál es la promoción que más recuerdas? Sí, esa que hizo que te movilices hasta el ánfora y te persignes frente a la misma. Esa que hizo que juntes miles de cupones para luego canjearlos. Esa que hizo que, cuando niño, estés fastidia-que-fastidia a tus padres para que compren y compren sólo para tener la colección complete.

Mente llena de imágenes
Mente llena de recuerdos e inclusive emociones por recordar tu niñez


Las buenas promociones tienen que generar lo anterior y más. Tienen que emocionar al consumidor para que haga ese esfuerzo extra por comprar, juntar, ir y venir. Tienen que generarte esas ansias por completarla o por ganar el sorteo o por simplemente canjear en el momento tu premio.
Las buenas promociones, quizás como todo lo bueno, debe motivarnos y diferenciarse del resto.









¿yo cuales recuerdo?

>Recuerdo mucho veranos interminables con mi Fantitabla. Es más, hace poco leí una entrevista a un surfer peruano que decía haber corrido sus primeras olas con una fantitable.
>Recuerdo también a mi madre y abuela con su recetario de Nicolini.
>Recuerdo las primeras promociones de Bembos de "la 2da a 1 Sol" que hacían que camine casi 7 cuadras hasta el Bembos cerca a mi colegio y compre (junto a un amigo, nunca tan chancho) mi hamburguesa.
>La más reciente que recuerdo es la de LAN, todo el Perú a $99. Recuerdo gente coordinando, mails, llamadas y demás en la oficina.

¿qué promociones recuerdan?
¿qué debe tener una promoción para ser memorable?


Algunas promociones recientes y con diversos resultados:

D´onofrio: AQUI, AQUI, AQUI
Brahma: AQUI


PD: si quieren recordar algunos productos antiguos (lo que quizás los lleve a recordad viejas promociones), ESTA entrevista de Henry Spencer es buenísima.



No hay comentarios: