miércoles, 23 de septiembre de 2009

Máquina del tiempo para Sapolio

Sapo-Sapo-Sapo-Sapolio!

Recientemente en Cafe Taipá vi el último post sobre la buena campaña de Ladrillos Pirámide, que aunque no me gusta mucho el ritmo y me parece que mueven demasiado los ladrillos (nunca llego a leer bien "Pi-rá-mi-de"), no quita que esté bien hecho y enfocado a su público.
Por otro lado, el mismo Café Taipá nos mostró la campaña de Limonada Marcos, dirigida también a un segmento NO A/B y con cierto rebote en prensa e inclusive con entrevista al protagonista en Enemigos Íntimos.

Bueno, aparentemente Sapolio no se quiso quedar atrás en este rollo de apuntar a un público NO A/B, sino a la clase media-baja. Luego de traernos campañones (leer en tono irónico) como el Sapo reguetonero, ahora nos trae otro éxito del momento, Sapolio: Presencia.
La versión que he conseguido parece ser la original. Con un ritmo un poco menos antiguo que la que vi en TV.

El Sapo Regguetonero (sí, del que quizás se copiaron los del Apra con su estrella bailadora)


La última joya de la familia Sapolio.

¿Al verlo no se sienten mágicamente en los 80s?, caminando por Camino Real, comprando en Monterrey y esperando la hora de Carmín?

Justo el Lunes salió en Día 1 una interesante entrevista al gerente general de Intradevco (Rafael Arosemena). En suma lo más importante va por el lado de la expansión de Intradevco a nivel local, ampliación y construcción de plantas y llegada a mercados foráneos. Poca o nula mención de sus estrategias de producto y menos aún de mercadeo.

¿Su página web? AQUI




Horrenda, estancada en los 90s, con problemas de carga, nada de interacción y poca información de sus productos.
OJO: ¿notan algo más? Sí, la web NO es sapolio.com.pe ni sapolio.pe es de Intradevco. Vale decir que sus marcas no existen como tales en internet.

A ver, hasta ahora he dado datos, hechos y algunos escasos comentarios. ¿A dónde voy con todo esto? Pues a lo que aparentemente es claro y evidente (por lo menos para mi): Srs. de Intradevco, POR FAVOR INVIERTAN TAMBIÉN EN SU EQUIPO DE MARKETING, CAMPAÑAS Y ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD!!!! Desde aquí aplaudo su crecimiento, su visión de lanzamiento de nuevas líneas y el hecho de haber sido de los primeros en apostar por lo hecho en Perú. Pero creo que ya es hora de invertir en un buen equipo de marketing, que elabore y ejecute campañas integrales.
Digamos que sus campañas normalmente son bien intencionadas, pero me parece que fallan mucho en la ejecución.

PD: he obviado a propósito hablar de AVAL, que es un mundo aparte y que merece hasta todo un estudio al respecto.

2 comentarios:

KIMIE dijo...

estoy de acuerdo totalmente con que deberian de invertir... se estan quedando estancados, y como dice la publicidad de la upc: SI NO MEJORAS, EMPEORAS.. jaja saludos

RICARDO dijo...

Me gusta el spot de sapolio, la animacion del sapito es estupendo. saludoss