martes, 9 de septiembre de 2008

Los mejores y peores re-diseños de logo

El siguiente es un artículo en inglés sobre cómo algunas empresas (unas conocidas, otras no tanto) han salido airosas al re-diseñar (o modernizar) sus logos, mientras que otras han cometido grandes errores.

Algunos rediseños deben ser alabados (localmente podríamos mencionar a la PUCP con su rediseño de escudo o a Hamilton con el rediseño de todo su empaque) pero siempre habrá algunos que nunca debieron cambiar, o por lo menos no de esa manera.

Un logotipo, sus colores, tipo de fuente, diseños y demás señas, es lo que identifica a una marca, lo que le da su personalidad e inclusive posiciona en la mente del consumidor. Para empresas con muchos años en el mercado, es vital que su logo evolucione adecuadamente, sin perder su personalidad.



Haciendo clic en el link, podrás ver casos de empresas americanas, muchas de ellas multinacionales y con presencia en el Perú, las que han cambiado su logo ¿para bien? ¿para mal? En la mayoría de casos coincido con el autor de la nota.


CLIC AQUI PARA IR A LA NOTA ORIGINAL

CLIC AQUI PARA IR A UNA NOTA SIMILAR

Y CLIC AQUI PARA VER ALGUNAS EVOLUCIONES


No hay comentarios: