Otro genial post de "La Guerra de las Cervezas". Ya casi todo está dicho. Backus es el rey absoluto, Ambev tiene como 4 años haciendo (disculpen - es mi opinión personal) cualquier cosa menos algo inteligente, estratégico y coherente y AJE en poco tiempo ya igualó a Ambev, aunque claro para estar al nivel de Backus le faltan siglos. Sí, una gran oración para resumir una buena pelea.
Hecho importantes:
- El cambio del tipo de publicidad (menos calateo, más estrategia)
- El ingreso de nuevas marcas y la lucha en el punto de venta
- La verdadera CLASE de manejo de marcas que nos da la gente de Backus
En el desplegable los links de Robby Raltson y parte de la entrevista en Día 1 al (ex) Sub Gerente de Marketing de Backus.
Del artículo del ajedréz creo que lo mejor es ver cómo el manejo multimarca logra diversificar el riesgo. En vez que Cristal y Pilsen se peleen directamente con quien salga al paso, la lucha se hace con las otras marcas. Como quien dice, tú no estás a mi nivel, peléate con mis peones.
El ajedréz de Robby Raltson
La entrevista
No hay comentarios:
Publicar un comentario